Mayo, mes de mucha música en Xalapa

0
42

Xalapa, Ver.- Connotadas agrupaciones y artistas de esta ciudad harán de mayo un mes lleno de música y canto. Escenarios como la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) harán eco de la actuación de la Orquesta Municipal (OMX), del Coro Xalapa y del Ensamble Pauta Nueva.

Bajo la dirección de José Pérez Sánchez, la OMX ofreció un concierto musical, ayer lunes 8 en la Escuela Secundaria Técnica Industrial N° 3; el concierto Vivo por ella, el jueves 11 a las 20:00 en el IMAC, y una Gala Musical, el viernes 12 a las 21:00 en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

El Coro Xalapa, dirigido por José Erasmo Hernández, presentará un concierto coral, el martes 23 a las 20:00 en la sala Alicia Ávila de Fernández del CRX. El Ensamble, con Marisol Dórame Díaz a la batuta, llevará conciertos didácticos, los días 8, 11, 12, 22 y 29, a los jardines de niños Sara Tapia, Ernesto Quirarte, Margarita Olivo, María Montessori y Luz María Ceballos.

A su vez, la Orquesta Filarmónica de Xalapa interpretará obras de Johannes Brahms y Nikolai Rimsky-Korsakov, como Concierto para violín y Scheherazade, en el auditorio del IMAC, el domingo 7 a las 12:00, con acceso gratuito.

En el mismo escenario, un concierto a beneficio de los niños del Centro Estatal de Cancerología Dr Miguel Dorantes Mesa (Cecan), a cargo de Adriana Flores Abonce y el pianista Jeoffry Helly Dean, el sábado 6 a las 18:00.

 

Deja un comentario