Soconusco, Ver.- Maestros y padres de familia del turno matutino de la escuela primaria Lic. Benito Juárez García se manifestaron pacificamente frente al plantel educativo, esto para pedir la destitución de la directora Rafaela Saiz Guevara quien se opone al progreso de la institución.

La maestra Giovanna Claudia Navarro manifestó que desde la llegada de Rafaela Margarita Sáiz Guevara a este plantel no ha puesto de su parte para el progreso de la institución ya que la maestra no tiene las herramientas necesarias para fungir como directora, hay muchas deficiencias, no sabe dialogar, ni mucho menos resolver los conflictos, al igual que no tiene la capacidad para dirigir y organizar, esto ha impedido que poco a poco la educación para los niños soconusqueños vaya en declive.

A inicios del ciclo escolar Saiz Guevara quitó las clases de inglés y computación para los niños, además de que no celebraron el día de las madres ni mucho menos participaron en otras actividades.

Los padres de familia hicieron mención que la directora le da preferencias al turno vespertino ya que el gobierno mandó becas para los estudiantes pero Rafaela Margarita Saiz Guevara solamente las repartió entre los niños del turno vespertino argumentando que ellos son quiénes más lo necesitan.

Los padres de familia del grupo 4to “A” aseguran que la institución ya no tiene educación de calidad ya que la maestra no accede a trabajar con los docentes como se debiera.

“A los niños les han quitado cultura y costumbres, por el motivo que la directora no deja trabajar a los docentes, además de ser una directora provisional se siente dueña y señora del plantel, otra inconformidad es que los climas necesitan mantenimiento y a ella no le interesa, algunos ya no sirven y ni así les dan mantenimiento ” expresaron los padres.

Los inconformes piden a la supervisión escolar que voltee a ver este problema y puedan solucionarlo a la brevedad, a su vez los maestros están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias.

Cabe mencionar que los maestros están laborando bajo protesta para no afectar más a los alumnos.

Llave del Sureste/ Rey David Villanueva / Soconusco, Ver.

Deja un comentario