Descarrilamiento de tren solo deja daños materiales

0
81

Villa Oluta, Ver.- Un descarrilamiento de tren deja cuatro vagones en el monte, en este accidente no hubo personas lesionadas solo daños materiales y derramamiento de acido que era lo que cargaban esos vagones que terminaron acostados a un costado de las vías.
Según el supervisor de la empresa Ferrosur Esteban Lavín Alonso mencionó que el accidente se registró cerca de las 3:00 de la tarde y fue reportado cerca de las 4:00 a la Policía y Protección Civil de Oluta, los uniformados olutecos de inmediato acudieron al lugar de los hechos para prestar el apoyo y tomar conocimiento de lo ocurrido en ese descarrilamiento que puso a temblar a los vecinos de la comunidades cercanas.
Los vecinos de las comunidades cercanas como Congregación de Encinal perteneciente al municipio de Texistepec de inmediato se acercaron pues el fuerte golpe que se escuchó en esa zona alarmando a todos pensando en que este descarrilamiento podía haber causado una tragedia o haber dejado varias personas muertas en este zona.
Pues como bien se sabe los indocumentados Guatemaltecos y Hondureños son quienes van sentados en esta bestia para realizar su viaje y lograr el sueño americano, en esta ocasión en lugar de ir en los últimos vagones iban más de 60 personas indocumentadas en los primeros vagones y ninguna de ellas salió lastimada.
El monte les sirvió como refugio después de este accidente donde el tren solo dejó regado acido por varios lados, estas personas tendrán que esperar que trabajadores de Ferrosur reactiven el tren para poder seguir su camino, por el momento quedaron atrapados en esa zona con este accidente que no cobró ninguna víctima.
El accidente se registró en el tramo del municipio de Texistepec y la localidad de Encinal, los rieles de este tramo de las vías quedaron torcidos, fueron los últimos cuatro vagones los que sufrieron un desperfecto en las vías y se desengancharon para salir descarrilados.
Los peor de todo esto es que la Policía Municipal de Texistepec nunca llegó al auxilio y ninguna otra autoridad del municipio de Texistepec, trabajadores de Ferrosur agradecieron el apoyo de la Policía Municipal de Oluta quien estuvo al pendiente en el lugar de los hechos tomando conocimiento de lo ocurrido.
El supervisor Esteban Lavín Alonso de 56 años de edad dijo tener su domicilio en el Puerto de Coatzacoalcos y dijo que por el momento no pueden dar a conocer cuál fue la causa de este descarrilamiento pero al parecer pues un desperfecto de las vías en un lugar de un puentecito pudo haber sido lo que ocasionó este descarrilamiento que por fortuna no cobró ninguna víctima y que también fue en este tramo ya que no ocurrió en uno más poblado porque puso haber ocurrido una tragedia muy grande pero afortunadamente esto solo terminó en daños materiales.

Deja un comentario