El taxista Héctor Pascasio Rodríguez, quien es vecino del municipio de Jesús Carranza, expuso su queja con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares con el fin de que tome cartas en el asunto.
Después del arranque del inicio de la reconstrucción de la carretera Soteapan – Acayucan, en las afueras del fraccionamiento Santa Cruz, en el municipio de Soconusco, el taxista, se plantó frente al ejecutivo estatal y acusó a los policías de Jaime Téllez Marie, le pidió intervenga, ante lo que es una clara violación a los Derechos Humanos.
El agraviado, dijo ser vecino del ejido Cuauhtémoc y conduce un taxi en Suchilapan de López Arias en Jesús Carranza, donde se encontraba a las 10 de la mañana de este martes, esperando pasajeros, cuando la patrulla SP-3042 de la SSPE de la región XI con cabecera en Acayucan, revisaba una camioneta cargada con ganado vacuno.
En un momento, un uniformado se le acercó, y le reclamó porque les había tomado fotos, sin embargo, negó la acusación, explicó que, estaba esperando clientes en la parada, fue entonces varios elementos le intentaron quitaron quitarle su teléfono celular, como se opuso, lo sometieron a golpes.
Al ver que había muchos testigos en la escena, los elementos de SSPE, se subieron a la patrulla y se fueron, sin embargo, el herido grabó con un teléfono celular la unidad oficial, cuyos elementos iban acompañados del Ejército Mexicano, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM).