Las Choapas fue testigo de la gran ola de violencia que viven nuestros jóvenes mexicanos cuando un estudiante del CBTIS 113 fue salvajemente agredido por otros de sus compañeros de escuela quienes le asestaron varias puñaladas en diversas partes del cuerpo además de golpearlo.

Segun reportes policíacos, todo ocurrió alrededor de las 12:40 horas, el estudiante de electromecánica Eros M. S de 15 años de edad fue agredido por estudiantes del mismo plantel, esto a la altura de la gasera antes de llegar a “Los tubos”, donde ya lo esperaban, versión que también declaró Virginia Pineda Jiménez, directora del plantel, quien señala fue informada de una riña afuera del plantel.

Mientras que Sergio. N. propietario del lugar donde el menor fue auxiliado, relató como el menor salió de un callejón que une a la calle Agustín Melgar con el campo de fútbol ubicado a 180 metros de la escuela, esto en la parte trasera donde no existe barda perimetral, además se indicó que después de la agresión el menor cruzó el callejón haciéndole señales a un taxi que circulaba por la calle Agustín Melgar para que se detuviera, pero que este no se detuvo. También relataron que el joven decía tener mucho sueño y hablaba en voz baja, alcanzando a proporcionar información para que su padre acudiera, ya que los servicios de emergencia tardaron en llegar.

Una docente que lo auxiliaba cuenta lo poco que el joven le pudo decir, que fue otro estudiante quien lo agredió, el cual le había puesto el cuchillo a la altura del cuello por  lo que intentó defenderse y fue donde resultó con cortaduras en la mano derecha, mas no especificó donde fue el lugar de la agresión y esta versión no se confirma de forma oficial, explicó ademas que algunas puñaladas fueron por la espalda, sin embargo, consiguió correr a través del campo de fútbol, para internarse finalmente en el callejón por donde salió a la calle Agustín Melgar, donde pasaron más de 20 minutos y los cuerpos de emergencia no arribaban, hasta que llegó Carlos Alberto Morales Cabrera, trabajador de una financiera y padre del joven agredido, quien a bordo de un vehículo Versa color gris  lo trasladó al hospital.

Hasta el momento los reportes médicos indican que el joven resultó con cuatro heridas provocadas por un arma blanca, dos a la altura del tórax, con una abertura de dos centímetros,  otra a la altura de la clavícula derecha y una más en el músculo dorsal y que por lo delicado de las heridas fue trasladado ayer a las 15: 35 horas de el hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez” a la clínica  número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos.

Hasta este momento se desconocen las razones de la agresión contra el menor de edad por parte de sus compañeros del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 113) de Las Choapas.

 

Deja un comentario