Desarticulan red de trata en el Estado de México, liberan a 24 mujeres extranjeras

0
49
Los trabajos de inteligencia se alargaron por más de tres meses en busca de pruebas para desarticular a la banda que operaba en un motel del lugar y sus alrededores.

​Este sábado la Policía Federal rescató a 24 mujeres de nacionalidad venezolana y colombiana, quienes trabajaban para una red internacional de trata de blancas en Toluca, Estado de México.

De acuerdo a medios locales, los trabajos de inteligencia se alargaron por más de tres meses en busca de pruebas para desarticular a la banda que operaba en un motel del lugar y sus alrededores.

Sin embargo, este sábado elementos de la Gendarmería y la PGR detuvieron a dos presuntos integrantes de la red de trata identificados como Javier “N” de 40 años y Adriana “N” de 43 años, coordinadores de la actividad dentro del motel.

Durante la operación se liberó a 24 jovencitas desde los 21 a los 39 años, 14 manifestaron ser originarias de Colombia y 10 procedentes de Venezuela, quienes relataron a las autoridades que eran enganchadas en sus países de origen con la promesa de un mejor empleo y una vez en México les quitaban su pasaporte además de que eran obligadas a prostituirse bajo amenazas.

El Motel “Gran Vía” operaba en la ciudad de Toluca y sus encargados fueron presentados ante un Juez Penal en el Centro de Readaptación Social de Lerma, en el Estado de México. Además de confesar que las mujeres pernoctaban en el mismo establecimiento y eran obligadas a cubrir una cuota de cuando menos cinco clientes por día, registrando casos en los que eran golpeadas en caso de no reunir la cuota diaria.​

 

 

Fuente: Presencia.mx

Deja un comentario