Balean casa de candidato del PT por alcaldía de Chinameca

0
24

A pesar del atentado que la madrugada de este martes denunció su candidato a la alcaldía de Chinameca, Martín Padua Zúñiga cuya vivienda fue baleada por desconocidos previo a su inicio de campaña, el Partido del Trabajo no pedirá seguridad para ninguno de sus aspirantes a las alcaldías en el estado, aseguró el Comisionado Político Nacional, Ramón Díaz Ávila.

“Todos los candidatos nos dicen que no, estamos recibiendo llamadas y nos dicen que no. Nosotros no vamos a pedir, no hay ninguna llamada de candidatos que sienten o han recibido amenazas. Lo vemos como un hecho aislado y esperemos que no se repita”.

Tras ese hecho, el PT sólo llamó al gobierno del estado a que refuerce la seguridad para garantizar que no se generalice la violencia durante el mes de campañas electorales.

“El día de hoy le hemos pedido al gobernador vía los medios de comunicación -no hemos podido tener contacto con él y con el secretario de gobierno- para que redoblarán la seguridad en torno a las campañas. Lo que pudieran hacer es que hubieran más rondines, que no haya presión, que no haya violencia y que el proceso transcurra como nosotros pensábamos que iba a ser, un proceso tranquilo”.

Aunque Ramón Díaz calificó a esta agresión como un acto intimidatorio contra el candidato de su partido, insistió en que pudo tratarse de un hecho aislado y confirmó que no había recibido amenazas alguna antes.

“Son actos intimidatorios ante un candidato con amplias posibilidades de triunfo, decimos que es intimidación y no descartamos que vuelvan a hacerlo”, dijo al insistir que se dió a hora y media de iniciar formalmente su candidatura.

“Esto lo vemos como un hecho aislado, pero no deja de preocuparnos, es un hecho aislado, pero ojalá no se repita y no se de en otros lugares. Decimos que es un hecho aislado porque no se ha generalizado el tema”.

El comisionado del PT dijo que Martín Padua analiza esta agresión para hacer la denuncia aún cuando desconoce el origen de la agresión.

“Él está en el tema con algunos abogados, planteando el asunto para poner la denuncia contra quien resulte. No tiene identificados a los que lo hicieron”.

Deja un comentario