Yunes Márquez y Chuchín Garduza se reúnen con panistas de la zona

0
59

En la región, el panismo está representado por un hombre, Jesús Manuel Garduza Salcedo, ex alcalde Oluta en dos ocasiones, miembro activo desde más de dos décadas, él fue el encargado de organizar la llegada del precandidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

A ambos los une, no sólo militancia panista y las ganas de ver el crecimiento de la entidad a través del trabajo desde el servicio público, los une la lucha que emprendieron en el 2008 cuando llegaron a gobernar Oluta y Boca del Río, teniendo en ese momento en contra al gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

En aquel momento el gobierno priista de Veracruz, trató de descarrilar la trayectoria de ambos, pero no lo logró, los trató de seducir para caer en las redes priistas, pero su dignidad y calidad, pudo más y siguieron en el PAN, demostraron que sabían gobernar a pesar de estar contracorriente.

El pueblo de Oluta y el de Boca del Río, los volvió a elegir para gobernar en 2014 al 2017, durante tres años de esa administración municipal, nuevamente se enfrentaron al priismo de Javier Duarte de Ochoa, a pesar de todo, volvieron a salir avante.

En la región sur, Chuchín Garduza dio muestra de su capacidad, para encontrar resultados a las necesidades de los olutecos, eso fue suficiente para que el panismo veracruzano viera en él, un liderazgo que es ejemplar.

“Chuchín Garduza”, es un hombre que ha sabido mantenerse en la militancia, que ha sabido hacer política y eso es valorado desde la cúpula panista más alta de la entidad, en su municipio en la elección de 2016, no sólo ganó el PAN en la elección a Gobernador, arrasó y también la candidatura a la diputación local, fue de los pocos municipios que rindió buenas cuentas.

En 2017, la candidata panista, reiteró el liderazgo del panismo en Oluta, por eso Garduza Salcedo es buscado por los dirigentes panistas en Veracruz, para organizar, planear y dirigir a la región sur, porque con él, el triunfo de Yunes Márquez está más que asegurado.

Deja un comentario