Realizan Tercer Foro de Ingeniería en Gestión Empresarial en el Tecnológico de Acayucan

0
101
La mañana de este martes se llevó a cabo el Tercer Foro de Ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan

La mañana de este martes se llevó a cabo el Tercer Foro de Ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), evento que congregó a más de 300 alumnos de los turnos escolarizado, sabatino y dominical, así como de las extensiones de Soteapan y Uxpanapa.

Este foro estuvo organizado por los alumnos de octavo semestre que cursan la materia de Habilidades Directivas de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial quienes programaron las conferencias y eventos sociales en el Auditorio Cesáreo Ortiz Peñaloza de este plantel.

Las conferencias impartidas fueron: Calidad, Resiliencia, Análisis de Riesgo para el Éxito en la Dirección, Visión de Futuro Empresarial y Dando Valor a tu Negocio fueron las magistrales participaciones dentro de este foro, al que asistieron los alumnos de la institución educativa para escuchar los testimonios y aportes de estos profesionales en la materia.

Dichas ponencias estuvieron a cargo de la maestra en Gestión de Calidad Judith Concepción Reyes Torres, el licenciado en Administración de Empresas Juan José Gómez Guzmán, el licenciado en Informática José Alberto Domínguez Sandoval, el maestro en Gestión de la Calidad Ray Alfredo Gonzales Cancino, quienes son docentes de este instituto.

Así como del licenciado en contabilidad Rómulo Rayo Córdoba y el licenciado Juan C. Beltrán Bernés coordinador general de jornadas de profesionalización de sectores de sectores productivos de la de la secretaria de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) del estado de Veracruz.

En este sentido, la maestra Mariangela Aldana Mendoza, jefa de carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial dijo que este evento se realizó con el objetivo de que los alumnos adquieran nuevos conocimientos.

“Actualmente necesitamos tener información nueva, que los jóvenes se actualicen y que la información no venga siempre de la institución, sino también puedan abrir su campo o su panorama más lejos que el tecnológico”, agregó.

Asimismo, Mariangela Aldana agradeció el apoyo de los alumnos que integran el Capitulo Estudiantil de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan y respaldo de doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general de esta institución, por proveer todos los medios necesarios para llevar a cabo este foro que enriqueció la vida académica de los estudiantes y de los alumnos de esta carrera por la organización del mismo.

Cabe hacer mención que también se contó con la participación del grupo de baile moderno y la asistencia de los docentes que integran la academia de dicha carrera, además de la presencia de la subdirectora académica, la maestra Cruz Palacios Gerónimo y del alumno Julio Cesar Martínez, presidente del consejo estudiantil de esta casa de estudios.

Deja un comentario