Realizan pequeños de los CAIC y CADI DIF altares de muertos

0
95

Con la finalidad de rescatar e impulsar nuestro tradicional día de muertos, la contadora Esperanza Delgado Prado presidenta del DIF municipal de Acayucan, convocó a todos los Centros educativos CAIC y CADI, para que realizaran un altar de muertos en cada plantel.

Por este motivo la primera dama del municipio hizo un recorrido por cada uno de la CAIC y CADI DIF en compañía de la Lic. Deisy Nolasco González coordinadora de los centros, siendo sorprendida por lo bien realizados y la gran participación de los menores que juntos con sus padres y educadores respetaron cada uno de los elementos que debe de contener un altar de muertos, además que demostraron también una gran originalidad.

Los platillos, los adornos multicolores, las bebidas típicas, veladoras, pan, frutas e imágenes de reconocidos personajes, y el arco que simboliza la entrada al cielo, no pudieron faltar en cada uno de los altares presentados los diversos centros educativos, en donde se les está enseñando a los pequeños estudiantes, el valor de nuestras costumbres y cultura.

“Agradezco el tiempo de cada uno de los padres de familia por apoyar a sus pequeños para que realizaran los altares de muertos; de igual forma felicito a los niños por poner gran entusiasmo en sus participaciones con los bailes alusivos a este día” menciono Esperanza Delgado presidenta del DIF Acayucan.

Deja un comentario