Realiza Tecnológico de Acayucan simulacro general de sismo

0
133

Alumnos de todas las carreras realizaron la evacuación de los edificios de forma ordenada, por lo que no se registraron complicaciones.

En un tiempo de dos minutos se realizó el simulacro general de evacuación por sismo en el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), la mañana de este martes.

Alumnos de todas las carreras realizaron la evacuación de los edificios de forma ordenada, por lo que no se registraron complicaciones.

Fue a las 11:30 horas que el personal del comité interno de protección civil dio la señal de alerta para anunciar que se debía realizar el desalojo de los edificios.

Al lapso de dos minutos alumnos, personal administrativo, académico, así como directivos se encontraban en los puntos de reunión que existen en este plantel a lo que fueron guiados por parte de los integrantes del equipo interno de Protección Civil.

El ejercicio de evacuación en el turno vespertino se realizó a las 16:30 horas, en esta jornada el lapso de desalojo fue de 1 minuto con 45 segundos, además este simulacro se realizará en el turno sabatino y dominical, así como en las extensiones académicas ubicadas en los municipios de Uxpanapa, Jaltipan y Soteapan.

Cabe hacer mención que estos simulacros se realizarán siguiendo las indicaciones del Gobernador del Estado de Veracruz, licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, con la finalidad de reforzar las medidas de prevención del riesgo y salvaguardar la integridad física de la comunicad tecnológica en caso de un sismo.

Comunicación y Difusión ITSA | Acayucan, Ver.

Deja un comentario