El OPLE abre convocatoria para integrar los Consejos Distritales

0
67

En conferencia de prensa, Iván Tenorio Hernández integrante del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Estado de Veracruz, invitó a los ciudadanos del distrito electoral 27 con cabecera en Acayucan, se inscriban para integrar el Consejo Distrital.

En el hotel Kinaku, el funcionario señaló que a partir del día 2 de noviembre y hasta el 21 de noviembre, tendrán la posibilidad los ciudadanos de inscribirse, directamente en el Consejo Distrital o en la página de internet: www.oplever.org.mx
El proceso electoral 2017 – 2018 para la renovación del Congreso del Estado y de la gubernatura, inició el primer día del mes de noviembre, con la instalación en el Consejo General en la ciudad de Xalapa.

Serán un total de 30 consejeros, los que se instalarán en Veracruz, y el OPLE es el encargado de la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral.

El primer filtro será la inscripción, ya sea por internet, donde se necesitará tener la credencial de elector a la mano, completar el registro con requisitos básicos, entre ellos ser mayor de 23 años de edad, en caso de solicitar la presidencia y la secretaría de los consejos distritales, no deben ser servidores públicos, no ser ministro de un culto, ni representante de un partido político, ni haber sido candidato o dirigente de partido político y tener un título universitario.

Por cada distrito serán ocho funcionarios los que deberán integrar los consejos: 1 presidente, 1 secretario, 2 vocales y 4 consejeros o consejeras, en el caso de los tres primeros referidos, deberán tener disposición de tiempo completo.

La retribución económica que tendrán los consejeros es de 10 mil 600 pesos; los vocales 21 mil 300 pesos; secretario 24 mil 500 pesos y el presidente 27 mil 600 pesos al mes.

Los inscritos les aplicarán un examen de conocimientos el día 2 de diciembre y la Universidad Veracruzana será la encargada de la aplicación, diseño y evaluación, para así pasar al siguiente filtro, se elegirán por distrito electoral 48 aspirantes quienes, en la segunda etapa, será de entrevistas y la entrega del complemento de los requisitos.

Cada consejero, deberá tener una etapa de entrevistas del 13 al 21 de diciembre de 2017, para que el 10 de enero de 2018, se designarán los cargos en los que habrán quedado cada uno y finalmente la instalación del Consejo Distrital será el 15 de enero de 2018.

Deja un comentario