MORENA presenta a sus candidatos para el Ayuntamiento de Acayucan

0
58

En el marco del inicio de la campaña electoral rumbo a la renovación del Ayuntamiento de Acayucan, esta mañana MORENA presentó a la planilla que con el respaldo popular, el próximo 4 de junio ganará la elección.

Acompañados de la dirigencia en el Municipio, así como de la Diputada Federal Ariadna Montiel, quien es Delegada de MORENA en este distrito 20, los candidatos encabezados por el Maestro Raúl David Salomón García delinearon los Ejes básicos sobre los que se basará su planteamiento de transformación de Acayucan.

Bajo los principios de Honestidad y Austeridad, los candidatos de MORENA señalaron que esta será una campaña limpia y transparente, apostándole al convencimiento de las y los acayuqueños, una campaña de acercamiento a la ciudadanía.

Encabezando la planilla, el Maestro Raúl David Salomón García expuso brevemente las propuestas que se presentarán a la sociedad de Acayucan en las próximas semanas, entre las que destacan:

-Transparencia y Austeridad en la Gestión Pública, desaparición de bonos, sobresueldos,  gastos excesivos, utilización de los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía y no de particulares, destacando en este rubro la revocación del mandato a los dos años de iniciado el Gobierno en este Municipio.

-En lo que respecta a política social, el Maestro Raúl David Salomón García, implementará la pensión universal para los adultos mayores, así como los programas de apoyo dirigidos JEFAS DE FAMILIA (MADRES SOLTERAS) en condiciones de pobreza extrema, así  como a  PERSONAS CON DISCAPACIDAD similares condiciones.

Propuso además, la puesta en marcha del PROGRAMA DE ÚTILES ESCOLARES para estudiantes de Primaria y Secundaria de Acayucan.

-En materia de educación y cultura, las propuestas principales son la creación de una UNIVERSIDAD 100% GRATUITA para personas de escasos recursos, mediante la donación del 50 % del salario de los servidores públicos de MORENA, además del programa de  BECAS DEL 50% DE LA INSCRIPCIÓN para TODOS los jóvenes acayuqueños que estudien en las universidades públicas existentes en el Municipio.

Conscientes de la necesidad de fortalecer el tejido social, y ofrecer a la población, principalmente a los jóvenes, opciones de autoempleo, se instituirán  ESCUELAS DE OFICIOS en zonas vulnerables del Municipio.

-Con el respaldo ciudadano a este proyecto, el nuevo Gobierno promoverá en todas sus acciones la REINVIDICACIÓN HISTÓRICA CON NUESTRAS COMUNIDADES INDÍGENAS.

-Para el sector campesino, habrá apoyos para los pequeños y medianos productores,  para la preparación de las tierras, así como para adquirir semillas y fortalecer la producción local.

-En lo que respecta a la SEGURIDAD en Acayucan se propone fortalecer la acciones preventivas, de protección civil y de tránsito para reducir los delitos del fuero común como el asalto y el abigeato.

-Para mejorar la atención a la salud de la población, se establecerán 7 ESTACIONES DE EMERGENCIA que contarán con médico, paramédico, medicinas, equipamiento básico y AMBULANCIA, colocadas en puntos estratégicos del Municipio. Se contempla también la compra de UNIDADES MÉDICAS MÓVILES, así como la gestión de un HOSPITAL DE ESPECIALIDADES.

-En lo relativo a INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS URBANOS se delinearon una serie de acciones que se cristalizarán en la nueva Administración Municipal que encabece MORENA, entre las que se encuentran la mejora de los SERVICIOS DE LIMPIA, extensión de  la red de ALUMBRADO, ampliación de la PAVIMENTACIÓN Y BACHEO en la cabecera municipal y las comunidades. Pavimentación con calidad de los caminos hacia El Hato y Comején.

Se proyecta además la ampliación de la RED DE DRENAJE en las comunidades y la construcción de COLECTORES DE AGUAS PLUVIALES Y RESIDUALES, la perforación de POZOS PROFUNDOS.

En la exposición presentada ante medios de Comunicación, se consideró también la  construcción de  un nuevo PANTEÓN MUNICIPAL, así como la de un AUDITORIO para Acayucan.

Con miras a disminuir la brecha tecnológica, y que las y los acayuqueños integren las nuevas tecnologías a su cotidianeidad, el
Maestro Raúl David Salomón García aseguró que dentro de su proyecto de Gobierno, contempla proveer de INTERNET PÚBLICO Y GRATUITO en áreas públicas de colonias y comunidades.

Las anteriores, son algunas de las propuestas más destacadas del proyecto de Gobierno que encabezará la planilla de MORENA en este Municipio.

La planilla de MORENA se integró con los mejores perfiles, hombres y mujeres que comulgan con los principios e ideales de la izquierda, y de este Instituto Político, para quedar de la siguiente manera:

Deja un comentario