Los maestros deben estar a la altura de la información que dicen saber y manejar, pues a la educación le hace falta congruencia: Guadalupe Salgado

0
73

Actualmente los alumnos ya no se preocupan por aprender a leer, pues en las escuelas están volviendo dependientes del internet, señalan catedráticos.

María Guadalupe Salgado Gama, catedrática universitaria mencionó que actualmente la tecnología juega un papel muy importante dentro de la sociedad, porque hoy en día los jóvenes ya no son enseñados a leer dentro de las escuelas, pues los han acostumbrado a manejar la información a través de los móviles.

“La educación es un sistema que siempre ha estado rezagado, no tan sólo por la falta de recursos, si no también por la falta de logros, pues las autoridades pretenden implantar un modelo con programas que ya existen, como el enseñar a los alumnos a razonar en lugar de memorizar”, expresó la catedrática.

Señaló que con el paso del tiempo, los alumnos han aprendido varias “malas prácticas”, pues cuando necesitan saber alguna información ya no consultan libros y bibliotecas, si no que consultan todo en  internet a través de algún dispositivo móvil sin corroborar que la información sea verídica.

“Ahora todo se consulta por internet, ahora todas las tareas son cibernéticas, ya no se les está enseñando a leer”, comentó la entrevistada, quien dijo que los padres de familia también tienen gran culpa en esto pues lo primero que les dan a sus hijos son los teléfonos celulares, como premio por la falta de tiempo que les dan.

Es por ello que aseguró que para erradicar estas malas prácticas se debe empezar en casa, pues los padres de familia deben poner mayor atención a las actividades que realizan sus hijos, pero además los maestros tienen que estar a la altura de la información que dicen saber y manejar, pues a la educación le hace falta congruencia.

 

Llave del sureste / Fátima Franco

Acayucan, Ver.

Deja un comentario