Inicia segunda generación posgrado de Ingeniería Industrial en el ITSA

0
119

• Personal y egresados de la máxima casa de estudios de Acayucan iniciaron la maestría gracias a un convenio educativo que se firmó entre esta institución y la Universidad Golfo de México.

Comunicación y Difusión ITSA | Acayucan, Ver.

Este fin de semana 20 profesionistas egresados de esta y otras instituciones de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Contabilidad y Licenciatura en Derecho iniciaron su formación de posgrado en Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA).

La bienvenida estuvo a cargo de la maestra Edith Ríos Nieves en representación del doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general de la máxima casa de estudios de Acayucan, y de la licenciada Claudia Cano Orozco, directora de la Universidad del Golfo de México (UGM) campus Minatitlán.

En su mensaje Ríos Nieves mencionó a los alumnos que iniciaron este posgrado que la decisión que han tomado es una gran oportunidad, la cual será recompensada gracias a su esfuerzo y dedicación, ahí agradeció a la Universidad Golfo de México, a su rector y su directora por esta alianza estratégica que llevaron a cabo, así como a los maestros que hoy estuvieron presentes.

“Hoy es un día que estamos celebrando porque iniciamos la segunda generación de la maestría en Ingeniería Industrial, hoy por hoy el mundo nos exige capital humano mayormente preparado, los felicito y agradezco a nuestros egresados y compañeros trabajadores por haber confiado para que se apertura este nuevo grupo”, destacó.

Asimismo agradeció al ingeniero Carlos Posadas Trejo, jefe de carrera de Ingeniería Industrial ya que fue parte fundamental en la promoción de esta maestría, a la cual invito a ser partícipes a egresados de las diferentes carreras para seguirse preparando en esta casa de estudios bajo la enseñanza de la UGM.

Por su parte la directora de la UGM en su mensaje agradeció a los nuevos estudiantes de posgrado la confianza depositada en esta casa de estudios, así como al doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz por las facilidades brindadas para poder dar apertura a este grupo y que la UGM sea parte de su formación en un ámbito de posgrado.

En este contexto Raymundo García Zertuche, alumno de esta segunda generación, mencionó que esta maestría significa una gran oportunidad para seguirse preparando personal y profesionalmente, pero sobre todo que es una Maestría que hoy en día exigen la mayoría de las empresas e instituciones.

“Consideró que es una de las más complejas, no obstante que está al alcance de nuestras posibilidades ya que el Tecnológico de Acayucan, abre sus puertas a la UGM y es una gran oportunidad para aprovecharlo”, señaló.

Finalmente, García Zertuche dijo sentirse muy contento y que espera se puedan seguir aperturando más maestrías que beneficie a los egresados y profesionistas de la región de Acayucan.

Cabe destacar que la apertura de este posgrado se pudo lograr gracias a la firma de convenio académico que se efectuó entre los directivos del Tecnológico de Acayucan y la Universidad de Golfo de México campus Minatitlán, mismo que se realizó el 17 de septiembre del 2015, la cual ya cuenta con una generación de egresados.

#SomosUnTecEnMovimiento

Deja un comentario