Gran éxito campaña de salud del Tecnológico de Acayucan

0
51

• Fue organizada por alumnos que integran el Grupo Juvenil Cesáreo Ortiz Peñaloza.
Con un total de 175 pacientes atendidos finalizó con gran éxito la jornada de salud del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), misma que fue organizada por los alumnos pertenecientes al Grupo Juvenil Cesáreo Ortíz Peñaloza.

Los estudiantes y habitantes de las comunidades de Acayucan que, residen en las inmediaciones del plantel, se ahorraron más de 200 mil pesos en diversos estudios médicos especializados que, consisten en:

67 mastografia de mil 500 pesos.
83 ultrasonidos de mama de mil pesos.
68 servicios dentales de 500 pesos.

Fue durante los días 20, 21, 22 y 23 de octubre que se ofrecieron los servicios gratuitos de Mastografía, Ultrasonido de mama y odontología a la comunidad tecnológica, sus familiares y habitantes de lugares circunvecinos al ITSA.

Esta jornada médica de alta especialidad se pudo realizar gracias a las gestiones de los alumnos con el H. Ayuntamiento de San Juan Evangelista que atinadamente preside Abel Vázquez González quien puso a la disposición de este plantel 2 unidades móviles con modernos equipos de alta especialidad adquiridos en esta administración 2014-2017 y especialistas médicos para atención de la Familia Tecnológica.

Al respeto, Luis Fernando Herrera Alemán, subcoordinador del mencionado grupo, agradeció el apoyo del munícipe de San Juan Evangelista, quien acudió al llamado de los jóvenes para realizar esta campaña en el Tecnológico de Acayucan.

“Quiero agradecer a nuestro amigo Abel Vázquez González quien es un aliado de la educación por permitirnos llevar a cabo esta importante jornada de Salud, la cual represento un ahorro de más de 200 mil pesos en los bolsillos de quienes fueron participes y acudieron a realizarse algún estudio”.

Fernando Herrera destacó el respaldo del doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz director general del ITSA para realizar este tipo de acciones que no solo beneficiaron a los alumnos, sino también al personal docente, administrativo y sus familiares.

“Desde que le dimos a conocer nuestra intención al director nos dio todo su respaldo para que esta jornada fuera posible, nos apoyó con todo lo necesario para poder realizar esta jornada, escucha nuestra propuestas y nos ayuda para lograr beneficios para nuestros compañeros” insistió el alumno.

Asimismo, agradeció el apoyo de sus compañeros José Marcos Hernández Aguilar, Ángel Josué Espíndola Ortiz, Monserrat Torres Arias, Itzayana Hernández Gil, Oreana Del Carmen Vargas Álvarez. Ana Yulissa Domínguez Isidoro, Kevin Gibram de la Cruz Zamudio.

Así como Aurora Sinaí Vázquez Fuentes, Cinthia Vanessa Marcelo Cícero, Guadalupe de los Ángeles González Quirino, Elizabeth Segura Sánchez, Natanael Esquinca Duran y María Valentina Ramírez Domínguez, quienes apoyaran en la logística y atención de esta jornada de salud.

Para finalizar, el Subcoordinador del grupo juvenil dijo que en los próximos días se entregarán los resultados de los estudios de mastografía y que en caso de detectar alguna anomalía, a través del DIF Municipal de San Juan van a canalizar de forma gratuita a las pacientes a la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz y al Centro Estatal de Cancerología para que reciban tratamiento médico.

Deja un comentario