Este miércoles llega el programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” a Sayula de Alemán

0
38

El Concejo Municipal convoca a las madres solteras a que se inscriban.
Sayula de Alemán, Ver.- El programa federal que está encabezado exclusivamente para las mujeres que son padre y madre a la vez, llega por primera vez en el año a este municipio, por lo que a través de distintos medios, se está buscando llegar hasta los lugares más apartados, para que así la ciudadanía pueda acudir a registrarse, y en caso de ocurrir una tragedia, los hijos quedarían asegurados hasta la mayoría de edad.

Tal y como se ha desarrollado desde el primero de enero, hasta la fecha, el presidente del Concejo Municipal Genaro Reyes Velasco, y los vocales, han gestionado diversos programas sociales, tanto en el índole estatal, como federal, pues por el índice de rezago y pobreza que hay en Sayula, cualquier apoyo de Gobierno es bien recibido entre las familias.

Por ello este miércoles a las 10 de la mañana en el domo central, se instalará un módulo de afiliación, el programa es federal, y este no impide empadronarse si la solicitante tiene algún otro apoyo como PROSPERA, pues la finalidad es muy diferente a la del apoyo monetario.

Los requisitos para acceder al programa son sencillos, la jefa de familia tienen que presentar, acta de nacimiento original, INE, comprobante de domicilio y CURP, mientras que de los hijos solo se requiere la CURP, y se necesitará la documentación de otra persona más, que será el responsable de administrar el recurso, en caso de que la jefa de familia fallezca.

También en el DIF se pueden presentar las interesadas, y el personal del Desarrollo Integral de la Familia, canalizara los casos ante los encargados del módulo del programa federal.

Hay que puntualizar que la directora de enlace de programas sociales en el municipio de Sayula de Alemán, la licenciada Mildred Grajales Ronquillo, tiene todo el respaldo del presidente del concejo y de sus integrantes, quien a través de gestiones ante distintas dependencias se han logrado concretar diversos programas de asistencia social, como el de la lechería Liconsa y este el de “Seguro de Vida”.

Deja un comentario