Estará en Veracruz Margarita Zavala promoviendo Firmas para su candidatura independiente

0
78

Esperanza Arias Rodríguez

Activistas de la candidatura independiente de Margarita Zavala a la presidencia de la República anunciaron en conferencia de prensa la visita el próximo sábado de la aspirante a Xalapa, para promover las firmas de adhesión a su candidatura, que el INE demanda sean un total de un millón y para los estados del 1% que en el caso de Veracruz, equivalen a 68 mil firmas.

Jóvenes y mujeres simpatizan con el proyecto, y es menor entre los hombres la inclinación hacia su proyecto, reconoció el coordinador de la campaña de la aspirante en los estados de Veracruz y Tabasco, Mario Salazar, panista jalisciense que aclaró no renunciará a su militancia pero apoyará esta vez a la ex primera dama en su aspiración presidencial.

Poco antes de la diez de la noche, el ex diputado plurinominal en Jalisco, dio una conferencia de prensa en compañía de Francisco Javier Reyes Argaez, empresario que ha sido promotor en la zona de Margarita Zavala y quien al renunciar ella al PAN, continuó brindándole su apoyo en esta región.
Mario Salazar adelantó que el sábado próximo Margarita Zavala estará en Xalapa para sostener reuniones con ciudadanos como parte de la intensa promoción de su candidatura con miras a cumplir con el millón de firmas en todo el país que le exige el INE para poder darle el registro como candidata independiente.

Respecto a las simpatías y adhesiones en Veracruz hacia la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, dijo que el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares ha tenido acercamientos con ella: “ ha habido pláticas y acercamiento, hay cercanía de este personaje hacia el proyecto de Margarita Zavala”, comentó.

Asimismo, dijo que pese a las dificultades iniciales de las fallas en la APP diseñada por el INE para la recaudación de firmas, que impedía a los voluntarios sumarse mediante el uso de sus celulares ya que no todos eran compatibles con la APP, se superó ese problema y ahorita los activistas están trabajando arduamente en el proyecto, pues es la base para buscar la presidencia de la República.

En cuanto a esto, señaló que la figura de Zavala tiene buena aceptación entre los jóvenes y las mujeres, y en menor medida entre los varones, pero no es amplia la diferencia, por lo que se proseguirá con la labor de recabar las adhesiones entre el segmento de población masculino.

Puntualizó, porque ha sido un cuestionamiento constante que de ganar la primera magistratura, será Margarita Zavala quien tome las decisiones, y no su esposo, el ex presidente de la República, Felipe Calderón.

Para terminar, reiteró que en esta región el coordinador de la campaña para recoger las firmas es el constructor Francisco Javier Reyes Argáez, quien ha realizado una buena labor en apoyo a la aspirante presidencial.

Deja un comentario