Escuelas; fundamentales en la lucha contra el dengue

0
10

+La Secretaría de Salud está certificando a las que estén libres de criaderos de moscos

Acayucan, Ver.
Aplicando estrategias efectivas para acabar con los criaderos de moscos que trasmiten varias enfermedades a los humanos, el regidor primero del Ayuntamiento acayuqueño, Armando Ramirez Jerez, en coordinacion con personal de la Secretaría de Salud del Estado, se ha dado a la tarea de recorrer cada escuela del municipio, realizando una inspección exhaustiva para descartar que en el plantel existan lugares donde el mosco se pueda reproducir.
Esta visita que se hace tambien con el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 10 con sede en San Andrés Tuxtla, se verifica que no haya recipientes con agua donde pueda anidar el mosco, que los sanitarios estén limpios, sin fugas de agua, que las jardineras o maceteros no tengan encharcamientos, que no esté montoso, descartar y anular cualquier espacio donde pueda reproduccirse la larva.
Una vez realizado este exhaustivo trabajo que se hace en colaboracion con alumnos, maestros y padres de familia, la Secretaría de Salud otorga una certificación de que el plantel está libre del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades.
Estos trabajos que realiza la regiduria primera se tiene contemplado lleguen a todas las instituciones educativas, esperando que se sumen los empresarios, comerciantes, profesionistas, pero sobre todo las familias en general, para menguar lo más posible la población de mosquitos.
Presentamos las escuelas que ya cuentan con esta certificación
Escuela Primaria Rafael Ramírez. Director;José Ángel Sánchez Carrillo.
Escuela Telesecundaria Independencia. Director; Guadalupe Suárez Contreras.
Escuela Primaria México. Director; Ofelia Beutelspacher C.
Escuela Aida Serralde Fernández Director;Bibiana Vicente Francisco.
Escuela Primaria Albino R. González Luna. Director; Daniel Alejandro Muñoz Sierra.
Escuela Primaria Benito Barriovero. Director;Oscar Manuel Quintal G.
Escuela Primaria Justo Sierra. Director;Ramiro Rodríguez Baena.

Deja un comentario