Un bebé de semanas de haber nacido, murió en el interior del Hospital “General Miguel Alemán González” de Oluta – Acayucan, minutos después de su ingreso, por lo que los padres solicitaron se inicie una carpeta de investigación por el inusual deceso. Los reportes policíacos indicaron que el hecho ocurrió la tarde de este miércoles, los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana – Delegación Acayucan, la trasladaron de emergencia la joven Yokatza Sánchez Alvarado de 27 años de edad, quien es originaria de Puerto Rico y quien actualmente vive en Acayucan. A decir de la misma madre del pequeño occiso, dijo que tenía semanas de haber nacido y presentó complicaciones, por lo que solicitó de emergencia que fuera trasladada al nosocomio público para su inmediata atención. Sánchez Alvarado, de origen puertorriqueño y su esposo el acayuqueño Elías Zetina Morales, de 28 años de edad, manifestaron que el bebé nació en su domicilio ubicado sobre la calle Adolfo López Mateos, de la colonia José María Morelos. Personal de Servicios Periciales y la Policía Ministerial del Estado comandancia Acayucan, se trasladaron al hospital, donde tras realizar sus diligencias, ordenaron el traslado del cuerpecito al SEMEFO para la necropsia de ley.

0
74

Acayucan.- Las obras en el municipio, siguen y seguirán adelante tal como lo ha proyectado el alcalde Marco Antonio Martínez Amador; ejemplo de ello es la calle Ángel Carreón en Barrio Nuevo en donde se efectúan trabajos de pavimentación, introducción de agua potable y drenaje.

La obra no solo beneficiará a las decenas de vecinos de toda esta calle, sino que también a quienes acudan a los encuentros deportivos en el estadio «Luis Díaz Flores» (La Arrocera).

«Desde hace 9 años habíamos metido un patronato, pero no nos hicieron caso, ahora sí se nos está cumpliendo la pavimentación, esto no tiene costo y nos están metiendo drenaje, agua y la pavimentación», dijo la señora Cristina Arreola.

La señora Gaudencia Viveros es testigo de que administraciones pasadas no les cumplían, vaya ni tan quisiera atendían sus peticiones.

«Todos los vecinos firmamos, hicimos solicitud, iba yo y nunca nos atendió la gente de las administraciones anteriores, no nos daban la cara, estamos felices de que estamos por ver este sueño que está por hacerme realidad, estamos agradecimos por esta acción, hasta pensamos que nos iba a dejar olvidados, si las administraciones anteriores nos tenían en el olvido, hoy Marco Martínez nos cumple, esto no solo beneficia a las familias que viven aquí, sino a los que pasan por aquí o vienen al estadio», detalló Gaudencia Viveros.

Don César Gómez, aseguró que esta obra destaca como las demás que se han efectuado en Acayucan, pues no tienen costo alguno para ellos.

«Son como 30 o 40 vecinos, entre la crítica también saben que serán beneficiados, estamos muy agradecidos con el alcalde, es una obra obra de pavimentación, agua, drenaje, llegamos hace 30 o 40 años hasta ahora vamos a tener la pavimentación y además no estamos pagando nada», mencionó César Gómez.

Deja un comentario