Ayuntamiento de Soconusco al rescate de las tradiciones a través de la dirección de cultura

0
40

Comunicado | Soconusco, Ver.

La dirección de educación y cultura, se ha propuesto rescatar las tradiciones y las costumbres que se han estado perdiendo, así lo planteó quien está al frente de esta área en el Ayuntamiento de Soconusco, profesor Juan Casabón Baruch.

Precisó que, en materia cultural, es necesario que las nuevas generaciones conozcan las costumbres que nuestros antepasados, practicaban la manera en como disfrutaban de la música y les permitía divertirse, un legado que se trae en la sangre y no debe perderse.

Es por eso, que Alfredo Gutiérrez Silva, mejor conocido como “El Pescado”, se encuentra impartiendo clases de jarana y zapateado en el parque central de esta cabecera municipal martes y jueves de 5 a 7 de la tarde y sábados de 9 a 11 de la mañana.

La invitación es para todo el público en general, todos los adolescentes, jóvenes y adultos, no hay distinción de edad, sexo o religión, pueden acudir a practicar el huapango, es el rescate de las tradiciones.

Así mismo la dirección de cultura, pondrá en marcha las clases de danza folclórica, bailables de todos los estados del país, para que se transmita ese ímpetu y orgullo de ser mexicanos, es por eso que se están haciendo invitaciones a través de las diferentes instituciones educativas.

Así mismo recalcó el también director de educación que, se está trabajando en conocer las necesidades más apremiantes de cada institución educativa, para tratar de resolverlas, así mismo se investiga la deserción escolar en el municipio y cuáles son los problemas que lo causan.

Deja un comentario