Alcaldesa de Oluta da a conocer los servicios municipales a habitantes de las comunidades

0
64

Con el objetivo de dar a conocer los servicios municipales y programas que el Ayuntamiento de Oluta tiene abiertos para el beneficio de la población, la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan, recorrió las comunidades de esta municipalidad, donde además les presentó a los directores de área.

La munícipe les dijo a los habitantes de Correa y Tenejapa, que el personal que labora tanto en el Ayuntamiento como en el DIF municipal, está preparado, son profesionales y su principal tarea será la de atender a todos los ciudadanos, sin distinción, todos deberán acceder a los servicios y programas.

Las autoridades de las comunidades y comisariados ejidales, estuvieron presentes en la reunión, quienes también tendrán una encomienda, ser enlaces entre los ciudadanos y los funcionarios municipales, deberán facilitar lo se requiera de urgencia y lo que ellos demanden.

El licenciado Omar Serrano, estará al frente del DIF municipal, y es una persona que cuenta con la preparación académica y ética para resolver los problemas de ese rubro, a las clases vulnerables como ancianos, mujeres y niños.

Puso a disposición de todos los habitantes el Dispensario Médico, donde se realizará todo lo relacionado con los temas de atención para la salud de los olutecos, así mismo se comprometió a realizar campañas odontológicas para los niños, psicólogos, terapia del lenguaje, entre otros beneficios necesarios para el bienestar de las familias.

Es necesario que las actividades agrícolas, ganaderas y comerciales serán impulsadas durante la administración de Prieto Duncan, pues dijo, se pondrán en marcha proyectos productivos, incluso para las mujeres amas de casa e incluso a través del DIF.

“En estos tiempos nuestro Gobernador ha implementado estrategias para que las familias realmente puedan salir adelante, y no se puede sin la ayuda del gobierno, por ese motivo es que a través del DIF vamos a hacer llegar muchos proyectos al municipio para beneficiar a la gente del campo gestionadas con dependencias estatales y federales”, precisó al tiempo de referir que se reactivará el trabajo del DIF municipal, como institución de asistencia social.

Así mismo presentó a Víctor Oviedo como director municipal del deporte; al profesor Maximino, como director de casa de cultura, Carlos Gómez de enlace de programas sociales de Sedesol y al director de fomento agropecuario, ingeniero Gabriel Aguirre García, parte fundamental para el trabajo del Ayuntamiento.

Deja un comentario