Acayucan realizó de manera exitosa el «Código Rosa Zumbatón»

0
28

La tarde del viernes en el parque Benito Juárez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la licenciada Rosalba Rodríguez Rodríguez, llevó a cabo el “Código Rosa Zumbatón”, la “Master Class” se organizó en el contexto del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, como parte de las acciones de sensibilización para prevenir esa pandemia que anualmente cobra millones de vida a nivel mundial, el evento contó con el respaldo del Ayuntamiento a cargo del licenciado Cuitláhuac Condado Escamilla, quien presenció las actividades junto con el Regidor Quinto, Fernando Morales Juárez.

La activación física la impartieron reconocidos instructores de Acayucan y la región. En su mensaje, Rosalba Rodríguez invitó a las mujeres a auto explorarse, a luchar juntas contra el cáncer de mama: “hagamos conciencia y esta es una oportunidad de hacerlo, pero además diviértanse, disfruten esta tarde”, también agradeció la presencia de los instructores que aportaron su granito de arena a ésta acción enfocada en la salud de la población femenina.
Gran entusiasmo y energía mostraron las mujeres de diferentes edades que participaron y siguieron con ritmo y alegría las rutinas marcadas desde el estrado por los instructores Paty, del fraccionamiento Santa Cruz, Sandra Díaz maestra de zumba del DIF Acayucan; Nano Palafox, David, Lulú Fararoni, Aidé Aguirre de Body Sport, Irene Pozos, del fraccionamiento Casas Carpín, Jesús Kazares, Luis Palacios, Chuy Lara, Lex de la Vega y Erick Cruz.
Antes de concluir las rutinas de baile y ejercicio, las autoridades municipales hicieron entrega de diplomas de reconocimiento a cada uno de los preparadores físicos en agradecimiento a su desinteresa colaboración para el éxito del “Zumbatón”.
El evento fue además una oportunidad para que varios microempresarios dedicados al rubro de los suplementos alimenticios y ropa deportiva, entre otros.
#DIFunde#DIFAcayucan
#Maravillarte
#CiudadAlaVanguardia

Deja un comentario