VERACRUZ: Con Palos Y Machetes CODECI Arriba A Xalapa; Gobierno De Yunes Lo Recibe Con Granaderos

0
58

Redacción EL PIÑERO

Veracruz, México.- La noche de este miércoles, decenas de autobuses con militantes de Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) a bordo, la gran mayoría provenientes de la región de la Cuenca del Papaloapan, hicieron su arribo en la capital del estado, Xalapa, en donde se manifestarán este jueves.

Se informó que los codecistas reclamarán al Gobierno del Estado, liderado por Miguel Ángel Yunes, el pago de recursos federales y solución a problemas agrarios.

Durante su instalación en el palacio de gobierno, provistos de palos y machetes, los codecistas fueron recibidos por un centenar de granaderos, quienes se atrincheraron en los principales accesos del recinto oficial.

Un portavoz de CODECI indicó que luego de haber sostenido una reunión con el Gobierno Federal, este les indicó que los recursos fueron pagados al Estado y qué el Estado debe de dar solución a los problemas del Campo.

Es por ello que se concentraron en la capital, a fin de accionar con diversas manifestaciones y encarar al gobierno yunista para que explique a donde aterrizaron los recursos.

Deja un comentario