En lo que va del año, Comisión Federal de Electricidad ha pagado alrededor de 20 daños causados por variación de voltaje, en diferentes municipios de la región, dio a conocer el encargado de la subdelegación de Profeco en la zona, Sabino Blas.

“Hemos atendido alrededor de veinte quejas por variación de voltaje, que causaron daños a aparatos electrodomésticos en Nanchital, Mundo Nuevo, Allende, Minatitlán, Coatzacoalcos y otros lugares”, dijo el mismo entrevistado.

Señaló que cuando Profeco recibe alguna queja por daño a aparatos electrodomésticos, personal de la CFE acude a los domicilios y revisa las instalaciones, se agregan los aparatos dañados, las facturas o notas de compra.

“Si todo se encuentra bien, procede el pago de daños que no es mayor a 30 días”.

“Hace poco nos tocó el caso de minisplit, un portón eléctrico, una tele y otras cosas, además de revisar se agrega a que día y a que hora ocurrió el apagón”, dijo.

Sabino Blas agregó que la Profeco también ha recibo quejas porque debido a la temporada de calor las personas ocupan más el clima y los ventiladores y dicen no han comprado más aparatos, sin embargo se ve el repunte en el consumo.

Asimismo señaló que a diferencia de hace algunos años, cuando la telefonía fija alcanzaba altos números de quejas, estas casi ya no existen, ahora las dos compañías de teléfonos celulares las que han recibido cerca de 16 denuncias. Indicó que las denuncias contra los negocios de teléfonos móviles se deben a cargos no reconocidos en facturación, por navegación en internet, fallas en algunas coberturas y cobros sin que haya servicio.

“Como la Ley Federal de telecomunicaciones se modificó y el internet es ilimitado, si tiene un plan con determinado número de megas, navegas y ves videos, al momento cuando llega tu facturación hay está el problema”.

Agregó que en estos casos Profeco concilia y si la persona debe 8 mil pesos se ajusta y solo paga 4 mil pesos.

Fuente: http://imagendelgolfo.mx 

Deja un comentario