Xalapa, Ver.-  Un juez federal negó el amparo a la diputada local Eva Felicitas Cadena Sandoval, en contra de una posible orden de presentación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En el resolutivo presentado este lunes por el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, se determinó que no procede su solicitud para evitar ser detenida para comparecer ante el Ministerio Público.

«Se niega la suspensión definitiva a Eva Felicitas Cadena Sandoval, contra los actos reclamados de las autoridades señaladas en los considerandos primero y segundo, por las razones expuestas en ellos».

Cabe destacar que el amparo fue solicitado el pasado 3 de mayo por la ex candidata a la alcaldía de Las Choapas por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En un principio la autoridad federal le había concedido un amparo provisional a partir del 4 de mayo y hasta el 12 de este mes, mientras resolvía la solicitud de la diputada.

Cadena Sandoval deberá presentarse el próximo 30 de mayo a las 14:40 horas ante el juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México a una audiencia Constitucional para oír y recibir notificaciones relacionadas con su expediente.

Cabe destacar que días antes, la diputada promovió un amparo en contra de cualquier orden de presentación o aprehensión en su contra que hubiera sido solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

En días pasados, la Fepade solicitó a la Cámara de Diputados iniciar un juicio de procedencia en contra de Eva Cadena Sandoval para ser investigada por la presunta recaudación de recursos para el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

 Fuente: www.xeu.com.mx

Deja un comentario