Dos jóvenes talentosos del bachillerato “Carlos Dickens”, con sede en Córdoba, diseñaron un video de animación para dar a conocer los detalles y los beneficios de la nanotecnología para la humanidad el cual los estudiantes Marina López y Miguel Ángel Alcántara Demuner se convirtieron en los primeros alumnos de bachillerato a nivel estatal en participar en un concurso juvenil internacional convocado por España.

De ganarlo podrán viajar a Ginebra, Suiza, para exponer sus conocimientos en un centro de investigación y acondicionador de partículas.

Entrevistados en su colegio y en compañía de su docente Martha Carballo, explicaron con orgullo su proyecto y exhortaron a la juventud a no pasar por alto las oportunidades que se presentan para fortalecer a la ciencia y a la tecnología en el país. Explicaron que la nanotecnología es la manipulación de la materia a escala millonésima y que de ser bien aplicada podría generar importantes beneficios para la medicina y la física, entre otros sectores importantes para la humanidad.

“A nivel nacional son muy pocos los estudiantes los que participan en el concurso”, dijo Miguel Ángel Alcántara Demuner. Precisó que escogieron ese tema “porque nos llamó la atención el caso de una señora que era de Polonia que hizo una investigación sin que nunca se le atribuyeran sus logros por ser mujer”.

Manifestando así que con base en ese suceso obtuvieron la inspiración para su vídeo.

Fuente:https://www.diariodexalapa.com.mx

Deja un comentario