Xalapa, Ver.- Gobierno del Estado mantiene un adeudo superior de 75 millones de pesos para siete mil maestros federales, denunció  Iván Martínez Olvera, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Secretaria de Educación.

En conferencia de prensa, el profesor explicó que en los últimos cuatro años, el gobierno de Veracruz no ha cumplido con el pago correspondiente al bono de homologación para nivel medio superior y superior.

«El Gobierno de Veracruz lo único que tiene pendiente es el bono de homologados para el nivel medio superior y superior, en ese esquema, somos alrededor de 400 pero debemos recordar que cuando se hace negociación es para todos los trabajadores, pedimos por nuestros agremiados pero se debe cubrir a todos los trabajadores que son siete mil en el estado».

De acuerdo al entrevistado, cada año les deben entregar 25 millones de pesos a todos los agremiados, mismos que no se han cumplido en los tres últimos años del sexenio priísta de Javier Duarte de Ochoa y en el vigente a cargo del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Martínez Olvera detalló que el pago correspondiente al año en curso, se está dialogando con las autoridades educativas de la entidad, pero los tres años anteriores, se han omitido por completo.

En otro tema, criticó el aumento al 3.08 por ciento a su salario, ya que es considerado por los profesores como una burla y una cantidad insuficiente para los incrementos en los consumos de la canasta básica, entre otros.

Deja un comentario