Denuncian opacidad en la APECUV; piden renovación de dirección

0
29

Xalapa, Ver.- La actual administración de la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana (AFECUV) no ha emitido convocatoria para sus sucesores y llevan en opacidad los gastos e ingresos de la misma.

De acuerdo con Martín Hernández Pulido, afectado, la actual secretaria general de la AFECUV es Marta Dolores Herrera Hernández y ostenta el cargo desde el 2005, sin transparentar los gastos e ingresos, así como incumpliendo el pago de pensiones.

«Desde el 2012 no ha rendido cuentas de las cuotas, del subsidio, hay un ahorra mutualista que se le entrega a los compañeros jubilados, lo cual, tampoco lo ha hecho, se ha negado a entregar cuentas. Ella alude que nuestras cuotas son pequeñas, hicimos cuentas y ella anualmente tiene un presupuesto de un millón 300 mil pesos, algo así, que es de las cuotas de entre mil 500 a mil 700 agremiados».

En conferencia de prensa, el entrevistado recalcó que la actual administración lleva 13 años en el cargo sin haber realizado un proceso de reelección democrática, es decir, ha perpetuado su estancia de forma ilegal.

 

Fuente: AVC/pmc

Deja un comentario