Alejandro Montano rinde protesta como delegado de Segob en Veracruz

0
117

Xalapa, Ver.- El ex candidato a presidente municipal de Xalapa por la alianza PRI-PVEM, Alejandro Montano Guzmán, rindió protesta como delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Veracruz al salir Ángel Isaac Ochoa Pérez para ocupar el mismo encargo pero en el estado de Aguascalientes.

El jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la Segob, Juan Salgado Brito, tomó protesta a Montano Guzmán en las instalaciones del Centro del Organismo Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ahí se dieron cita los delegados federales de Sedesol, Anilú Ingram Vallines; del Issste, Elizabeth Morales García; de la Sagarpa, Octavio Legarreta Guerrero, el Presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez y el líder estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara entre otros.

En entrevista Montano Guzmán dijo que la meta es vincular todas las dependencias federales a fin de trabajar al mismo ritmo y que permita ejercer recursos, programas y proyectos en beneficio de los veracruzanos.

La delegación de la Segob continuará la vinculación con el gobierno de Veracruz y los 212 ayuntamientos locales para atender las problemáticas de la entidad e impulsar la gobernabilidad.

Aseguró que a partir de la segunda quincena de enero, los delegados darán conferencia los días lunes para hablar sobre las «giras temáticas» que se realicen por dependencia federal cada semana.

«Para que la opinión pública esté enterado de los ejercicios que se realicen y que vean que los recursos que se tengan serán debidamente aplicados a las tareas» dijo.

Montano Guzmán afirmó que las dependencias federales no participarán en temas electorales, por ello en marzo los empleados tendrán cursos para blindar los recursos públicos.

Previo a rendir protesta, dijo Montano Guzmán, que se reunió con la líderes de diferentes partidos políticos para ofrecerles su disposición y tener una «buena relación de trabajo y respuesta».

Sobre el tema del gobierno del estado con los 17 ayuntamientos que serán gobernados por alcaldes electos del partido Morena a partir del 01 de enero, y en el que se han dado diferencias y no llegan a acuerdos sobre quién se hará cargo de la seguridad en esos municipios, el recién nombrado delegado de la Segob, expuso que estará atento al llamado que le hagan los próximos presidentes municipales, pero sólo si lo hacen partícipe.

«Estaré atento a lo que se requiera y cuando sea llamado. (Porque) Acuérdese que nunca hay que hacer guardias que no le correspondan, ni ir a invitaciones que no le extienden, sin embargo debemos estar atentos, para que se llegue a un buen acuerdo» expuso.

Montano Guzmán confío en que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y los alcaldes electos de Morena lleguen a acuerdos para dar la seguridad a los municipios.

«No se debe hablar a priori, se tiene que esperar y que cada quien asuma lo que le corresponda. El señor gobernador es el responsable constitucional en materia de seguridad, la delegación de la Segob le corresponde la gobernabilidad y atención a los ciudadanos» finalizó.

Fuente: AVC/cna

 

Deja un comentario