Realiza Tecnológico de Acayucan restructuración de su Consejo de Vinculación

0
206

Comunicación y Difusión ITSA | Acayucan, Ver.

El Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) realizó la reestructuración de su Consejo de Vinculación, esto en base a los lineamientos emitidos por el Tecnológico Nacional de México (TecNM), con el objetivo de mejorar la operación y desarrollo de esta prestigiada institución educativa.

Fue en la sala de juntas de este plantel que se reunieron por parte del Tecnológico de Acayucan, doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general; maestro Aldo Rojas Cessa, director académico; maestro José Ramón Baca González, subdirector académico; doctor Francisco Gabino Román, subdirector de Investigación y Posgrado.

Así como la maestra Camila Francisco Hernández, directora de planeación y vinculación; maestro Gustavo Figueroa Arres, subdirector de Vinculación; ingeniero Ramón Canseco Cruz, subdirector de Planeación, con integrantes de Sector Productivo y Social de Acayucan y la señora Ana Lara Villar, integrante de la H. Junta Directiva de este plantel.

Fue el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz quien dio la bienvenida a los presentes y a través de un video realizó la presentación de los indicadores y logros institucionales de los docentes y alumnos que ha permitido consolidarse a el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan como la primera opción para estudiar una carrera de nivel superior en la Región.

Posteriormente se realizó la restructuración del Consejo de Vinculación, quedando como presidente, licenciado Víctor Manuel Pavón Ríos; secretario, contador José Darvelio Gómez Reyes; comisario, ingeniero Jorge Rojas Ríos; vocal primero, señor Román Juárez Acosta; vocal segundo, ingeniero Jaime Morales Silva; vocal tercero, licenciado Rafael Pérez Trichi.
Así como, vocal cuarto, doctora Habacuc Cruz Dodero; vocal quinto, licenciada Victoria Reyes Hernández; vocal sexto, ingeniero Víctor Rascón Gutiérrez y vocal séptimo, licenciada Katia Gutiérrez Valerio.

Al respecto, el licenciado Víctor Manuel Pavón Ríos dijo sentirse muy honrado lo hayan invitado a esta reunión y a formar parte de este consejo de vinculación del Tecnológico con el cual se busca potencializar a los alumnos de esta plantel en crecimiento, asimismo ayudarlos de manera vinculatoria con otros sectores de la sociedad en el área privada, industrial, sector o pública.

Pavón Ríos, indicó que todos los que integran este Consejo trabajarán para que los jóvenes encuentren el espacio que siempre andan buscando “a través de este consejo de vinculación podemos aportar mucho y ayudar para poder colocar a toda esta gente en los diversos puestos las diversas actividades que hay aquí sobre todo en la región”.

El ahora presidente del Consejo de Vinculación del ITSA destacó que actualmente el Tecnológico cuenta con el 75% de su plantilla docente con un posgrado, lo que hace que se tenga un plantel de excelencia, “creo que esa es la idea que buscamos y creo que Acayucan va a seguir dando mucho de qué hablar a través de este tecnológico”, añadió.

Finalmente, el entrevistado señaló que se suman a este proyecto educativo, «como ciudadano sobre todo como mexicano que este país tiene mucho potencial, mucho por darle pero la única manera es a través de la educación y acabar con los males que nos aquejan, es por eso que hoy por hoy el Tecnológico de Acayucan se encuentra trabajando por impartir una educación de excelencia», concluyó.

#SomosUnTecEnMovimiento

Deja un comentario