Hoy es el Día de las Madres… ¡Felicidades!

0
92

Hoy 10 de mayo es el Día de las Madres, una festividad que se celebra en honor a ellas en diferentes fechas del año según el país.

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los panameños adoptaron para la celebración del Día de las Madres.

En 1870 la poetisa y activista Julia Ward Howe escribió la Proclama del Día de las Madres, un apasionado llamado a la paz y al desarme. Durante un par de años, Ward Howe empeñó sus esfuerzos en llevar a cabo un congreso de esta naturaleza.

El Día de las Madres se celebra diferentes fechas del año según el país. Hoy 10 de mayo se festeja en: El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, India, Malasia, Omán, Pakistán, Catar, Singapur y México.

Deja un comentario