Egresan alumnos de la tercera generación del ITSA en Uxpanapa

0
134

El 100 por ciento de los alumnos tomaron protesta como ingenieros Informáticos.

Uxpanapa, Ver. El pasado viernes 9 de junio del presente año se llevó a cabo el evento de graduación del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) en el Valle de Uxpanapa, donde egresaron 13 alumnos de la carrera de Ingeniería Informática. El evento se realizó en las instalaciones del plantel en este municipio, el cual inicio con los honores a la bandera, el himno nacional y el himno a Veracruz, al concluir el acto cívico, el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del ITSA dio la bienvenida a los integrantes del presídium, a los alumnos y familiares de los egresados.

En su mensaje hizo un reconocimiento a los jóvenes por este triunfo; y les dijo que este esfuerzo no es solo 4 años y medio, sino que ha sido un esfuerzo desde que ingresaron a la educación, primaria, secundaria, la preparatoria y ahora que hicieron la mejor de las decisiones que es estudiar una carrera profesional, camino en el cual siempre recibieron el respaldo de sus padres.

El Titular del ITSA destacó el trabajo educativo que se viene realizando los docentes en el Valle de Uxpanapa con el egreso de la tercera generación de alumnos quienes gracias a una formación educativa de excelencia lograron culminar su carrera profesional con el 100 por ciento de los alumnos ya titulados. Acto seguido se entregaron reconocimientos a Agustín Garcidueñas Pérez, Yoshimar Reyes Barragán y Virginia Aguilar Domínguez por haber obtenido los 3 mejores promedios de esta generación, asimismo se efectuó el acto solemne de la titulación integral de los egresados que estuvo presidido por el doctor Luis Alberto Escamilla Ortiz quien les tomo protesta de ley como Ingenieros, felicitándolos por este gran esfuerzo y dedicación.

Prosiguió el evento con el mensaje Verónica Santiago Brioso quien, en representación de sus compañeros de generación, dijo “Hoy nos despedimos de nuestra escuela para iniciar una nueva etapa; la experiencia vivida en estos años nos llena de entusiasmamos”. “No se puede dar un discurso, sin agradecer a algunos de manera especial a todos los que han contribuido y han estado de nuestro lado apoyándonos en esta etapa de aprendizaje. Esta graduación ha resultado del esfuerzo de cada uno, pero también de todas las personas que estuvieron a lado durante el transcurso de nuestra carrera cada uno de ellos se encargó de sembrar valores y conocimientos que permanecerán siempre”.

Finalmente Santiago Brioso felicitó a sus compañeros por este doble logro al concluir sus estudios ya titulados “hoy nos graduamos y podemos pararnos en cualquier lugar y decir somos orgullosamente parte del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, ¡Gracias!”, concluyó.

Asimismo, Ángel José Ortiz Loyo, catedrático del ITSA y padrino de generación felicito a los egresados por este gran logro y los invito a ser unas personas decididas y buscar cumplir sus metas, para dar así concluido este importante evento.

Cabe hacer mención que acompañaron en el presídium al director general del ITSA: el maestro José Moguel Muñoz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (SUTITSA), así como el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) La Laguna, el Director del Hospital Integral de Uxpanapa, el director del centro de coordinación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en el Valle de Uxpanapa, así como el maestro Aldo Rojas Cessa y la licenciada Camila Francisco Hernández, directores académico y de planeación del ITSA, respectivamente.

#SomosUnTecEnMovimiento

Llave del sureste/ Sugey Hdez.

Deja un comentario