Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de Futbol dio los detalles del porque convocó a 32 futbolistas para los partidos amistosos frente a Croacia e Irlanda del 27 de mayo y 1 de junio y los encuentros de eliminatoria.

“Hemos decidido hacer una lista de 32 jugadores, las razones son los calendarios en los que compiten nuestros jugadores, entonces como es sabido la liga holandesa acabó el fin de semana, este fin la protuguesa, la Bundesliga y la española”, dijo.

Manifestó que consideraron que para el primer juego amistoso no iban a poder contar con gente como Carlos Salcedo, Marco Fabián de la Mora y Raúl Jiménez, quienes todavía tendrán actividad en sus respectivas ligas.

“También hemos considerado el proceso de rehabilitación que lleva Rafael Márquez, por ello consideramos que lo más prudente es tener la lista de 32 para ojalá tener 23 o 25 jugadores para cada uno de los dos juegos amistosos que vamos a tener”, indicó.

Así mismo, aclaró que Giovani Dos Santos no tomará parte en los duelos amistosos al estar en plena actividad con el Galaxy de Los Ángeles en la MLS, pero sí para los juegos de eliminatoria frente a Honduras y Estados Unidos, así como en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Deja un comentario