NUEVA ALIANZA EXIGE JUSTICIA POR HOMICIDIO DE ALCALDE ELECTO DE HIDALGOTITLÁN

0
57

Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2017.- El Partido Nueva Alianza, condena los tiempos de violencia que estamos viviendo en el estado y exigimos al Gobierno Estatal y a la Fiscalía General del Estado (FGE), el pleno esclarecimiento de los hechos atroces sucedidos la tarde de este lunes, en donde nuestro Alcalde electo del Municipio de Hidalgotitlán, Santana Cruz Baena, fue víctima de un atentado en el interior de su domicilio, que desafortunadamente termino por arrebatarle la vida.

Exigimos que se haga una investigación seria y profunda, para dar con los responsables de tan atroz acto de violencia y no ocurra como en otras ocasiones, que de manera apriori se pretenda desvirtuar la magnitud de los hechos mediante señalamientos falaces y mezquinos, buscando asi desatender la responsabilidad en la investigacion por parte del Órgano de Procuración de Justicia.

Exigimos enérgicamente que La Fiscalía General del Estado, realice una integración de carpeta de investigación robusta y veraz que garantice el castigo de los responsables, y no se pierda en los amplios anales de la Impunidad.

Que se Investigue a quienes teniendo la obligacion en el ámbito municipal de garantizar la seguridad pública fueron omisos ante estos hechos que no deben ser olvidados.

Demandamos que este hecho perpetrado el día de hoy, no debe quedar impune, ya que más allá de ser una autoridad electa, es un ciudadano, un veracruzano que de manera abrupta le arrebataron la vida, al irrumpir en su domicilio sujetos armados para consumar el crimen.

De parte de todo el Comité de Dirección Estatal en Veracruz, externamos nuestras más sinceras condolencias a toda la familia de nuestro amigo Santana Cruz Baena, así como también a todos los habitantes del Municipio de Hidalgotitlán, quienes hoy viven también el luto de la pérdida de su Alcalde Electo, un acto reprobable que violenta a la democracia en este Municipio, pero que angustia más en el bien preciado y superior que tienen las y los veracruzanos: «La vida».

Señor Gobernador, reiteramos lo que le hemos pedido desde el primer momento de ocurridos estos aberrantes hechos:
«Que se haga Justicia, que éste y ningún otro crimen queden impunes, que no vean los delincuentes en Veracruz una tierra de oportunidad».

Deja un comentario