Localizan más fosas en predio de Santa Fe en Veracruz, Solecito acusa a la fiscalía de ocultar información

0
43

Nuevas fosas fueron encontradas en el predio de Santa Fe por el Colectivo Solecito de Veracruz, sin embargo, se está haciendo el trabajo para determinar cuántos cuerpos contiene.

Integrantes del Colectivo y de las brigadas de búsqueda hallaron nuevas fosas clandestinas en el perímetro de Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz, aseguró Celia García Velázquez, integrante de dicha organización, quien además acusó que la Fiscalía General del Estado insiste en ocultar la información y la realidad del problema a la ciudadanía.

Adelantó que la Policía Científica aún se encuentra en verificación y análisis.

No obstante, subrayó que están casi seguros de que se trata de una fosa más, dado que lograron ver los restos humanos que se encuentran en el interior de área, “continuamos encontrando fosas, procesadas son 125, acabamos de encontrar una”.

Dijo la integrante del Colectivo Solecito, que con el nuevo hallazgo aumenta el número de personas que se encontraban en ese cementerio clandestino, añadió que llevaban doscientos cincuenta y tres y ahora saben que son cuando menos doscientos cincuenta y cuatro.

La identificación de las personas, cuántas y qué partes de los cadáveres son halladas en esa fosa, corresponde igual que en otros casos a la Policía Científica dependiente de la Policía Federal.

Deja un comentario