Transexual acusada de trata de personas recibe auto de formal prisión

0
57

El juez 61 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión contra una mujer transexual, acusada de violentar física y moralmente a dos sexoservidoras, a quienes obligaba a pagar derecho de piso.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el impartidor de justicia ordenó la apertura de proceso ordinario por su probable participación en el delito de trata de personas.

Señaló que el 19 de abril pasado, la imputada fue detenida por policías de Investigación en cumplimiento de una orden de detención por caso urgente en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Indicó que de las indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público se estableció la probable participación de la acusada en la muerte de una mujer transexual, ocurrida el 26 de marzo en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, por lo que ya fue vinculada a proceso.

De acuerdo con la averiguación previa iniciada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, la inculpada y otra persona, que actualmente cumple sentencia de más de 16 años de cárcel, se beneficiaron económicamente de 2013 a 2016 a través de la explotación sexual de las agraviadas, también transexuales, al prostituirlas en Calzada de Tlalpan, en la colonia Obrera.

Además, agregó la dependencia, la imputada y su copartícipe les cobraban derecho de piso para permitirles ofrecer los servicios sexuales a los clientes que se acercaban a ellas, y las agredían física y moralmente si no entregaban la cantidad de dinero solicitada.

 

Fuente: Notimex/pmc

 

Deja un comentario