Detienen a “El Potro”, líder de grupo delictivo en Orizaba durante un operativo.

0
219

Orizaba, Ver.- Continúan dando resultados los trabajos de inteligencia e investigación entre las diferentes áreas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, en días pasados se logró la detención de un presunto jefe de plaza en esta zona, el cual está relacionado con la serie de hechos delictivos que han asolado a los municipios del corredor Ixtaczoquitlán-Ciudad Mendoza.

Fue mediante un operativo de rutina que elementos de Seguridad Pública Municipal de Orizaba detectaron el ingreso de un par de sujetos que vestían playera color naranja y pantalón de mezclilla negro y la otra persona de playera color blanco y pantalón de mezclilla azul marino, y que portaban armas de fuego, todo en el bar “Xanadú” ubicado en Sur 6 número 492 colonia Centro, por lo que solicitaron apoyo de elementos de Seguridad Pública del Estado y personal de Sedena.

Al ingresar al bar los elementos de seguridad solicitaron la revisión a los sujetos y estos opusieron resistencia, fue en un intervención rápida donde al notar la presencia del despliegue operativo, en la revisión ambos portaban armas de fuego, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En el transcurso de la investigación los sujetos fueron identificados llamarse Luis Alberto C. A., a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, color negro, con cachas color negra, marca Smith & Wesson, con número de matrícula ilegible, con un cargador y 16 cartuchos útiles del mismo calibre; el otro sujeto identificado Oscar G. H. alias “El Potro”, a quien se encontró en posesión de arma de fuego calibre 9 milímetros, color negra, con cacha de madera, marca Taurus Internacional, con un cargador y 11 cartuchos útiles del mismo calibre.

Bajo un fuerte operativo fueron puestos a disposición de la Fiscalía, donde se inició la carpeta de investigación en contra de ambos sujetos, los cuales son señalados de pertenecer al cartel de los “Z” y quienes han sido los que han participado en varios secuestros en los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Orizab y lugarea vecinos, así como robo al transporte de carga.

 

 

Fuente: noreste.net

Deja un comentario