DESARTICULAN POLICÍA MUNICIPAL EN TATAHUICAPAN POR NEXOS CON DELINCUENCIA ORGANIZADA

0
40

Tatahuicapan, Ver.

Policías estatales y de fuerza civil tomaron el control de la seguridad de Tatahuicapan ante la desarticulación de la policia municipal acusada de su presunta colusión con grupos de la delincuencia.

Durante la tarde de ayer lunes pobladores de la cabecera municipal y las 23 comunidades desarmaron a los elementos municipales exigiendo su destitución; los ganaderos de la zona han documentado el menos 235 robos de cabeza de ganado en lo que va del año y acusaron de ser solapados por las fuerzas de seguridad.

Esta mañana las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública se adjudicaron la vigilancia del municipio procediendo al inventario del armamento asegurado.

De la inconformidad surgieron grupos de policías comunitarias que mantenían rondines aunque las autoridades han negado la existencia de los autodefensas.

Hasta el momento la situación en las comunidades se mantiene bajo el diálogo y la amenaza de un conflicto mayor ha disminuido con la llegada de las fuerzas del orden.

En cuanto al destino de los policías dados de baja se confirmó que la secretaría de seguridad pública iniciará una investigación por los señalamientos, mientras que un elemento permanece detenido por haber liberado de la prisión preventiva a una persona identificada como líder de una banda dedicada al abigeato durante el fin de semana.

Deja un comentario