Aparece ganadero detenido y desaparecido tras asesinato de Santana

0
80

Pedro San Juan Tolentino.*.- Lo presentan en Coatzacoalcos, a su familia le habían dicho que traía un radio de autodefensas, lo ingresaron “por una falta administrativa”. Y ahora resulta que: “traía camioneta robada y mariguana”.
*.- Su abogado dice que todo es una gran mentira, y su libertad es segura, ya que: “SE VIOLARON TODOS SUS DERECHOS CONFORME AL DEBIDO PROCESO”.
*.- Temen que se produzca un nuevo «baño de sangre», al acusar que fuerzas del orden están allanando ranchos y domicilios pertenecientes a Hidalgotitlán y Minatitlán.

Curtido en su piel morena por el sol y con callos en las manos, como la mayoría de los hombres que trabajan en el campo, Don Javier Macedo Cortés, padre de Juan José Macedo Sánchez, de 23 años de edad, hace esfuerzos por demostrar fortaleza, pero casi se le quiebra la voz, cuando explica los hechos.
“A mi hijo lo detuvieron el martes 21 de este mes (un día después del asesinato del Alcalde electo de Hidalgotitlan Santana Cruz Bahena), entre una y dos de la tarde, me enteré porque uno de sus amigos me avisó, que él vio cuando lo llevaban detenido en la batea de una patrulla, y su motocicleta la iba manejando un policía”, recuerda.
“La única vez que se comunicó conmigo me dijo: “Papá, me tienen preso en Hidalgotitlán, ven por mí. Yo le contesté, no te preocupes hijo, ya traigo un abogado y voy a sacarte de donde estés. En la comandancia de la política de Hidalgotitlán está asentado que fue ingresado y que salió libre 24 horas después, pero no aparece, yo asistido por mi abogado aquí presente ya presenté la denuncia en la Fiscalía de Minatitlán, y no pierdo las esperanzas de que esté vivo y me lo entreguen. Eso es todo lo que pido”.
NO ESTABA MUERTO, “APARECIÓ” EN COATZACOALCOS.

El abogado de la familia Enedino Salas, quien durante la entrevista que concedió junto con el padre del joven ganadero el domingo en Acayucan, dijo que si no se hacía justicia en Veracruz se daría “vista del hecho a quien se le tenga que dar vista”. Este lunes, a través de un audio en la aplicación de WhatsApp, dio la buena noticia.
“El muchacho está en la Fiscalía de Coatzacoalcos, resulta que después de tanto tiempo desaparecido y la denuncia que hicimos, apareció ya, al parecer porque traía mariguana o algo así; ahorita ya estamos presionando para ver si nos lo liberan o lo vinculan, pero a lo que tiene derecho nada más”.
El mismo profesionista, durante la entrevista que concedió a tres medios de información en Acayucan el fin de semana, manifestó fuera de micrófonos su temor, de que a partir de los hechos violentos ocurridos el lunes 20 en Hidalgotitlán, se desate un enfrentamiento o corra más la sangre, en esa zona limítrofe con poblados de Minatitlán.
Lo anterior debido a que de acuerdo a los rancheros y ejidatarios, las fuerzas del orden están sembrando el desorden, al estar allanando a diestra y siniestra, los domicilios en esa zona rural.
De última hora, el Lic. Enedino Salas indicó que en una demostración de total falta de profesionalismo de las autoridades veracruzanas, lo están acusando ahora también de robo de vehículo (camioneta) en el puerto, cuando Macedo Sánchez: «no sabe manejar y ni siquiera conoce Coatzacoalcos».
Tal como se veía venir desde el punto de vista legal, se informó que la tarde-noche de este lunes, el joven campirano fue dejado en libertad.

Deja un comentario