No se espera una réplica fuerte del sismo del 19 de septiembre: Cenapred

0
99

El director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Carlos Miguel Valdés González, afirmó que se podría garantizar que no habrá réplicas de mayor magnitud tras el sismo de 7.1 grados Ritcher que afectó ayer al país.

Valdés González dijo que este sismo es diferente al del 7 de septiembre ya que haciendo una comparativa con las 3 mil 400 réplicas de aquél fenómeno natural de 8.1 grados, el que aconteció el 19 de septiembre sólo ha tenido 24 duplicas en 18 horas, la mayor de ellas de magnitud 4.
“Se puede decir que de este sismo cercano del 19 de septiembre no haya réplicas importantes; nadie puede predecir que haya uno más grande, no sabemos cuándo pueda acontecer, sólo sabemos que vivimos en un país sísmico y hay que tener precaución”, argumentó el director del Cenapred.

Valdés González exhortó a que se mantenga la alerta por que exista algún otro fenómeno natural de esta envergadura en otra entidad del país por los antecedentes de actividad sísmica en otros estados como Oaxaca, Chiapas y ahora en Morelos.

El titular del Centro de Prevención aseguró que no existe registro de actividad del volcán Popocatépetl a pesar de lo que se estuvo circulando por redes sociales.

Por último, Carlos Miguel Valdés González exhortó a la población que se lleve a cabo un simulacro para revisar los protocolos ante la llegada de un sismo y hacer un chequeo rápido de las estructuras de casas y negocios para evitar un accidente.

Foto:Notimex

Tags: sismo, afectaciones, CDMX

Deja un comentario