Disturbios en Penal Topo Chico, en Nuevo León

0
52

El penal del Topo Chico, en Nuevo León, registra una intensa actividad policiaca desde las primeras horas del lunes, de acuerdo con versiones de medios locales.

Y es que esto se da luego del traslado de 38 reos del penal del Topo Chico a centros penitenciarios de otros estados, en el lugar se desataron disturbios por el aparente ingreso de un líder delictivo.

El vocero de seguridad de Nuevo León Aldo Facci, confirmó a medios locales sobre el traslado de los 38 reos al penal.

En el centro penitenciario se escucharon detonaciones de arma de fuego, además se observa una columna de humo, la cual habría sido provocada por los propios internos quienes se oponen el ingreso del presunto líder.

Los reclusos subieron a las azoteas de los edificios con mantas que llevan la leyenda ‘No queremos al Kakino’, mientras un helicóptero de la Marina sobrevuela el penal.

Elementos de la Policía Federal y de la Fuerza Civil se encuentran revisando las celdas de los internos, reportaron fuentes policiacas consultadas por periódicos de esa entidad.

Por el momento, no hay versiones oficiales, sin embargo ha trascendido en medios y redes sociales, que los reclusos se encuentran formados en el área común y patios mientras los policías revisan las celdas.

Fuente: Agencias

Deja un comentario