Anthony, el niño al que sus tíos mantenían en cautiverio, encadenado, desnutrido y maltratado

0
234

Anthony, un menor de cinco años de edad que ha pasado dos meses de su vida encerrado, encadenado y sufriendo maltratos a mano de sus «cuidadores», fue rescatado por las autoridades gracias a una denuncia anónima.

Al ser hallado estaba lúcido pero desnutrido y con deshidratación severa, tenía quemaduras de cigarro en la espalda y un trapo amarrado al cuello, con el cual aparentemente le tapaban la boca cuando lloraba.

De acuerdo con la indagatoria GAM-4/UI-3C/D/1744/06-2017, el menor ni si quiera sabe distinguir entre sus padres biológicos y sus tíos quienes lo mantenían en cautiverio en Cabo Catoche, en la colonia Gabriel Hernández, de la delegación Gustavo A. Madero, y es que refiere que a los cuatro los llamaba “papás”.

Los padres biológicos no fueron localizados, pero el propio niño refirió que su madre se había ido a vivir a Acapulco, dejando a su papá muy molesto; en tanto que sus presuntos tíos, identificados como Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro fueron detenidos e imputados por privación ilegal de la libertad.

Ambos declararon que cuidaban al niño por encargo de los padres, pero los indicios apuntan a que también perpetraban las agresiones. En el lugar donde fue encontrado viven al menos 11 personas.

Anthony ignoraba su edad y había perdió la perspectiva del tiempo debido al lapso que paso confinado.

Actualmente el niño se encuentra en un hospital de Lindavista, en donde fue reportado fuera de peligro y se recupera exitosamente.

 

 

Deja un comentario