Vecina de la calle Enríquez se gana la vida recolectando cartón y plástico

0
62

La señora Leovigilda Aquino Abreu, vecina de la calle Enríquez se ha visto en la necesidad de recolectar cartón para venderlo y así poder cubrir sus gastos diarios ya que no tiene otra forma de trabajar debido a la diabetes que padece y por lo que poco a poco ha ido perdiendo la vista.

La señora recorre las calles de Acayucan para recolectar el cartón y posteriormente lo traslada en su triciclo, así mismo aprovecha a recoger envases de plástico pet, para venderlos y poder obtener un ingreso económico para lo básico.

En entrevista la señora explica que desde hace unos meses ha ido perdiendo la vista progresivamente debido a la diabetes que padece,anteriormente trabajaba de cerillito en una tienda, pero como ya casi no ve, ya no pudo seguir trabajando ahí y la única forma que encontró para sobrevivir es recolectar cartón y plástico y cuando puede también vende chacharitas.

Explicó la señora Leovigilda que aunque el trabajo es pesado, nunca ha pensado andar por las calles pidiendo dinero, prefiere ganarse el dinero de manera digna aunque tenga que meter las manos en los botes de basura que pedir a la gente sin hacer nada.

Finalmente dijo que la está tratando un médico quien le dijo que van a operar pero todavía no tiene fecha así es que continúa esperando haber hasta cuando le programan una fecha para la cirugía.

LLave del Sureste / Fátima Franco

Acayucan, Ver.

.

 

Deja un comentario