A través de la lectura el Ayuntamiento de Soconusco impulsa la educación

0
66

Comunicado | Soconusco, Ver.

Impulsar el desarrollo y crecimiento literario para los pequeños, es parte de la mejora de la calidad educativa en los planteles escolares del municipio y desde el Ayuntamiento de Soconusco, se está brindando un respaldo y apoyo a las instituciones.
Las acciones emprendidas desde la dirección de educación en coordinación las instituciones permitirán que los niños obtengan beneficios y aumento en su preparación académica, así ha sido la instrucción del presidente municipal, Rolando Sinforoso Rosas.

Este lunes, la escuela primaria Benito Juárez, llevó a cabo una actividad didáctica y de aprendizaje con el primer festival “Y me encontré… un cuantacuentos”, en la etapa escolar, donde estuvieron invitadas las autoridades municipales.

En representación del alcalde, Rolando Sinforoso Rosas, estuvo presente el regidor único, Santos Cruz Prieto, quien fue testigo del talento los niños en el desempeño de esta actividad de la materia de español, donde además se promueve la perfección de la lectura y redacción de los pequeños.

En el concurso que organizó la directora, profesora Jovita Martínez Rivera, contó con la participación de seis estudiantes, pero sólo fueron tres los que pasaron a la siguiente etapa.

Al respecto la autoridad educativa, agradeció la presencia de las autoridades municipales a quienes también les reiteró su reconocimiento por el acercamiento que han tenido, en el que demuestran el cambio positivo de esta nueva administración que encabeza Sinforoso Rosas.

El tercer lugar lo ocupó del cuarto grado, grupo A, la alumna Candy Cristina Hernández López; el segundo lugar del quinto grado, grupo A, la alumna Iraní del Carmen Lara Gómez y el primer lugar del sexto grupo A, Joel Antonio Trinidad, quienes recibieron premios tras haber logrado una excelente representación.

Deja un comentario