Toma protesta Consejo de Seguridad Pública Municipal y Comité de Participación Ciudadana en Soconusco

0
120

Comunicado | Soconusco, Ver.

En un acto protocolario en el palacio municipal, se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo de Seguridad Pública Municipal y el Comité de Participación Ciudadana en el municipio de Soconusco, donde el objetivo es planear, coordinar y supervisar las acciones, políticas y programas en materia de seguridad pública y que estos repercutan en la sociedad.

En representación de Ana Cristina Ledezma López, secretaria ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, acudió Miguel Álvarez Dorantes, subdirector de consejos municipales, quien fue en el encargado de tomarle la protesta a los integrantes del comité y del consejo.

El Consejo Municipal de Seguridad Pública en Soconusco, quedó conformado por Rolando Sinforoso Rosas, presidente; Lucinda Joachín Culebro, suplente; José María Santos Cabrera, secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública; Santos Cruz Prieto, regidor y director de seguridad pública municipal, Oswaldo Nemorio Lino Lara.

El Comité de Participación Ciudadana, quedó conformado por Cosett María Santos Hernández, como presidente; Julio Román Ramírez, secretario relator; Susana Aldana Reyna, vocal 1; Zoila del Carmen Pavón Fernández, vocal 2 e Isela Román Santos, vocal 3.

Además de lo expuesto arriba, el consejo y comité estará para defender y aplicar a los acuerdos, lineamientos y políticas emitidos por la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El alcalde reconoció que la conformación tanto del comité como del consejo, permitirán una relación sociedad y gobierno para estar vigilantes y pendientes, del desempeño de las autoridades policíacas, así como la aplicación de normas que permitan seguir brindando armonía y paz social a los soconusqueños.

Deja un comentario