TAXISTAS TENDRÍAN GANANCIAS USANDO GAS LP

0
12

Esta mañana taxistas de varias organizaciones de Acayucan, Oluta, Soconusco y Sayula se reunieron con representantes de la empresa gasera El Gallito, para conocer un sistema de conversión de motores a gasolina a gas LP, que representa mayores ganancias para los concesionarios por el bajo costo del gas y ahorro en el servicio a los vehículos.
Este acercamiento con la empresa gasera se logró a través de la promotora MARTZA que encabeza el ingeniero Marco Antonio Martinez Amador, dada la preocupación del gremio de taxistas han visto menguadas sus ganancias por los altos costos de la gasolina.
Fue el ingeniero Ricardo Contreras el encargado de la presentación de esta nueva tecnología, exponiendo todas las ventajas y beneficios que representa el uso de gas LP en el transporte público.
Un taxi que recorre en promedio 300 kilómetros diarios utiliza 30 litros de gasolina, con un rendimiento de 10 kilómetros por litro, representa un gasto de 535.80 pesos, con el costo actual de la gasolina Premium de 17.86 pesos.
Usando gas LP a un costo de 10.15 pesos por litro gastaría 304.5 pesos, lo que representa una diferencia de 231.3 pesos de ahorro, dado que los rendimientos de los combustibles son muy similares.
Para la instalación de los equipos de conversión se invierte aproximadamente 21 mil pesos, recuperándose con el ahorro de combustible en los primeros 3 meses de utilizar este sistema.
Esta tecnología se puede aplicar a los carros nuevos con sistema de inyección de combustible, recomendando sea después de los 3 mil kilómetros de uso, para descartar alguna falla del motor.
Los choferes y concesionarios se interesaron por este sistema, por lo que la empresa instalará un equipo en un taxi local para que constaten de cerca que los beneficios son reales, que pueden ganar más dinero y cuidar el planeta, dado que el gas es un combustible ecológico.
Los representantes de las organizaciones agradecieron al ingeniero Marcos Martínez por acercarles esta nueva tecnología, reconociendo su interés por apoyarlos.

Deja un comentario