Sin deudas dejará Jesús Manuel Garduza Salcedo su administración

0
68

Oluta, Ver.

Esperanza Arias Rodríguez

A cuatro meses de concluir su gestión municipal, el alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo informó que no dejará deuda pública a la administración entrante, si bien aclaró que por no haber sido atendidos en el gobierno municipal anterior las demandas de trabajadores despedidos, el ayuntamiento tiene laudos laborales por un monto de 4 millones de pesos.

La primera autoridad hizo un alto en su programa «lunes de puertas abiertas», en el palacio municipal, en donde atiende audiencias ciudadanas, para conceder una entrevista a medios de comunicacion, dando a conocer entre otras cosas que espera la autorización de la Secretaría de Infraestructura y Obra& Pública (SIOP) de Veracruz, para que se realice durante los cuatro meses restantes el bulevar Acayucan-Oluta, al encontrarse en pésimas condiciones la carretera que conecta ambas localidades.

Dijo que por instrucciones del gobernador del estado Miguel Angel Yunes Linares, la dependencia del ramo dio entrada al proyecto del bulevar y se espera su aprobación.

Por otro lado, afirmó que no dejará deuda pública al próximo gobierno, si bien aclaró que hay un total de 4 millones de pesos producto de laudos laborares que se dejaron sin atender en la administración pasada, ya que en su periodo, a cuatro meses de terminar, se negoció y pagó conforme a la ley a los trabajadores que durante estos cuatro años renunciaron.

Dijo que tarde o temprano se tendrán que pagar esos laudos y el afectado será el pueblo pues para cubrir esa cantidad se dejarán de hacer obras de infraestructura.

Mientras tanto, en su gobierno no se cubrieron los laudos al no disponer de recursos porque los recibidos ya estaban etiquetados.

Y aquí tendría la próxima Comuna que solicitar al Congreso contraer deuda para poder pagar.

Puntualizó que los laudos no son culpa del trabajador sino un derecho pero no hay capacidad economica en su administración para solventarlos.

Deja un comentario