Reunión de coordinación entre el Gobierno del Estado, la Autoridad Federal y el Sector Empresarial

0
77

 

• Yunes Linares: Saluda a los socios y directivos de la Cooperativa de Transportes del Istmo y promete estar en Acayucan

Coatzcoalcos,Ver.-

La ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, fue sede al darse la firma de convenio de coordinación con el gobierno del estado, autoridad federal y el sector empresarial.

Arranque económico con 13 cartas de intención por empresas que se situarán en la región, que significa una inversión de 600 millones de dólares, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

El acto fue presidido por la primera autoridad del estado Miguel Ángel Yunes Linares, el titular federal de Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, funcionarios estatales, presidentes municipales de la zona y empresarios.

En la Primera Reunión de Coordinación con el Gobierno del Estado, la Autoridad Federal y el Sector Empresarial, el representante del Poder Ejecutivo, dijo que el compromiso de las empresas que están dispuestas para invertir en la zona sur del estado, generaran un promedio de ocho mil empleos en la región.

Añadió que es un espacio privilegiado de beneficios que tendrán las empresas que se establezcan, en incentivos fiscales, el IVA tiene un tratamiento especial, similar a operaciones de comercio exterior”, añadió Yunes Linares.

Durante 10 años no pagarán Impuesto Sobre la Renta, y los cinco años restantes pagarán solamente el 50 por ciento; dirigido a personas físicas o morales con actividad empresarial, que ahí se establezcan; además de estímulos en el pago de impuestos estatales y derechos municipales.

En el primer encuentro gubernamental y empresarial estuvieron presentes el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, ingeniero Alejandro Zairick Morante, el Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, entre otras autoridades de la disposición federal y estatal. Así como también los alcaldes de Nanchital, Soteapan, Minatitlán, entre otros sectores.

Dio a conocer sobre la reconstrucción de la Autopista Minatitlán- Coatzacoalcos que beneficiará a más de un millón de habitantes que consiste en 14 kilómetros, y tendrá una inversión de más de noventa millones de pesos. En el acto también se abordaron otros temas de interés social.

En la Primera Reunión de gobernantes y empresarios, estuvo representando al dirigente Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. ( AMOTAC), Rafael Pacheco Ortiz, el delegado de la misma organización en la región sur, Jesús Olguín García, los subdelegados Hipólito Ledezma Zarate Romeo Olguín Velázquez, Mario Juárez Baena, Secretario de la Cooperativa de Transportes del Istmo, Pedro Alfonso Antonio, Presidente del Consejo de Vigilancia, José Francisco Maldonado Cano y otros socios. Todos los transportistas sostuvieron un dialogo con el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, ingeniero Alejandro Zairick Morante.

Deja un comentario