Repetirá Sayula de Alemán elección municipal en 2018

0
84

En un hecho histórico, en el municipio sayuleño se repetirán elecciones, tras la ratificación de la anulación por parte de la Sala Superior.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó la nulidad de la elección municipal en Sayula de Alemán, con lo que se confirma que será el próximo 18 de marzo que se lleve a cabo la elección nuevamente para elegir al presidente municipal en el periodo 2018 – 2021.

El pasado 12 de octubre los magistrados de la Sala Regional con sede en Xalapa del TEPJF, había anulado la elección, argumentando la acreditación que el actuar de la autoridad electoral no fue el correcto, pues los integrantes del Consejo Municipal del OPLE en esa demarcación, en particular su presidenta, evitó resguardar y cuidar adecuadamente 19 votos que habían sido reservados por dudas sobre a qué partido correspondían o si eran nulos, antes de decretar el traslado de los paquetes a Xalapa para continuar el recuento.

Este miércoles 20 de diciembre, la Sala Regional finalmente resolvió después que se pospuso una semana y además también resolvió la nulidad de la elección municipal en Camarón de Tejeda, quedando hasta el momento tres municipios de la entidad veracruzana que tendrán nuevas elecciones en el 2018.

A través del expediente SUPREC1345/2017 la Sala Superior, desechó de plano la impugnación del Partido Verde.

Lo anterior lo afirmó en entrevista telefónica el secretario general del PRD en Veracruz, Roberto Peña González, quien dijo estarán en espera de que el Congreso del Estado de Veracruz, emita la convocatoria para la conformación del Consejo Municipal integrado por ciudadanos de Sayula de Alemán.

“Antes que termine el mes de diciembre se debe conformar un Consejo Municipal con ciudadanos de Sayula de Alemán, que van a fungir durante seis meses, ese Consejo se va a conformar en el Congreso del Estado, compuesto por el mismo número de integrantes del cabildo, es decir siete personas”, dijo en entrevista telefónica.

Deja un comentario